
El calzado infantil se vuelve un elemento demasiado importante para los niños desde que empiezan a caminar. Elegir bien el mejor calzado ayudará a su desarrollo físico, por ello en este artículo te mostramos 5 tips para tener en cuenta a la hora de comprar calzado infantil.

- Calidad: El calzado debe estar pensado en satisfacer las necesidades del niño, las suelas deben ser firmes para asegurar el movimiento, a su vez también deberían ser ligeras, ya que esto será de gran utilidad para las horas de juego y evitar caídas. “La seguridad puede ser un sinónimo de calidad.”
- Comodidad: Un aspecto muy importante es la sensación que tiene el niño con el calzado, por ello entre más agradable sea el tacto, es mucho más probable que le guste.
- Durabilidad: Los materiales que se utilizan sin duda alguna son de vital importancia, es oportuno observar que el material que se escoja debe ser pertinente para las actividades del niño, además entre más resistente sea, mayor utilidad tendrá.
- Estilo: El diseño del calzado suele ser lo más llamativo para elegir que colocarse, por eso es recomendable buscar algo que le agrade visualmente, que lo identifique y refleje su interior, para que así esté satisfecho con su elección.
- Ajuste: Tenga presente la talla del pie del niño, no coloque tallas superiores o que le queden demasiado apretadas, lo recomendable es que siempre se encuentre en el margen exacto para evitar daños en el pie.

Todas las anteriores características nos hacen comprender que los zapatos deben ser los que se ajusten al niño y no al revés. En Tiendas Mix te ofrecemos lo mejor en calzado para niños, siempre pensando en sus necesidades y gustos.