Envíos & tasas

ENVÍOS Y TASAS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB WWW.TIENDASMIX.COM

 

 

Al adquirir cualquier producto de TIENDAS MIX por medio de su Sitio Web www.tiendasmix.com y/o acceder a la información desplegada en el mismo, usted acepta haber estudiado y entendido todos los términos y condiciones de uso que se describen en el presente documento (en adelante “Envíos y Tasas”) y manifiesta estar de acuerdo con cada uno de ellos. Asimismo, usted se compromete a seguir las instrucciones para la utilización correcta del sitio. Si usted no está de acuerdo con estos Envíos y Tasas, le rogamos no acceder ni utilizar el sitio www.tiendasmix.com, su material ni su información.

 

Estos Envíos y Tasas podrán ser modificados en cualquier momento en el futuro. Es obligación del Usuario el estudiar y aceptar los Envíos y Tasas de este Sitio Web cada vez que acceda y/o utilice el mismo.

 

Precios y forma de pago

 

Los precios de los Productos expuestos se indican en colones y con todos los impuestos incluidos. Cualquier otro costo asociado a la compra, tal como, pero no limitado a servicios de envío o cualquier otro que pudiera ofrecer a sus clientes TIENDAS MIX, se cobrará por separado y se indicará en la factura definitiva por cancelar.

 

El Usuario podrá realizar el pago de sus pedidos en línea por medio de depósito o transferencia bancaria en las cuentas indicadas, así como  tarjetas de débito o crédito válidas y vigentes Visa, MasterCard y American Express [JA1] se considerarán como válidas dichas compras y como titular de las mismas a la persona que realice el pago por su medio. Ningún Producto se considerará pagado hasta que el emisor de las tarjetas o el adquirente autorice la compra procesada por medio de tarjetas de crédito o débito.  

 

Al finalizar el proceso de compra en línea, el Usuario recibirá siempre una confirmación a su correo electrónico registrado.  

 

Es fundamental, para efectos de realizar la compra, que el Usuario verifique todos los datos sobre los Productos que desea adquirir para efectos de no incurrir en errores, que inserte en forma adecuada toda la información requerida para la entrega del Producto, y que entienda y acepte los términos y condiciones de compra.

 

TIENDAS MIX no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el Usuario deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra en cuestión.

 

Envío y Recepción del pedido

 

TIENDAS MIX tiene servicio de envío de sus Productos únicamente dentro de Costa Rica.

 

Los envíos se realizarán por medio de Correos de Costa Rica, los mismos tienen un costo en relación a la siguiente tabla; estos costos son  adicionales al precio del Producto para cubrir con los gastos del envío.

 

Detalle

Primer Kilo

Kilogramo adicional

Gran Área Metropolitana

Ȼ1,600

Ȼ1,000

Zona Rural

Ȼ2,200

Ȼ1,000

 

Tiempos de envío *

Por la situación actual de la pandemia mundial del COVID-19, los tiempos establecidos son los suiguientes:

 

  • Envíos dentro del Gran Área Metropolitana: una vez realizado y confirmado su pedido, colocamos su mercadería en un período de dos a tres días en las oficinas de Correos de Costa Rica, ellos por su parte, tardan de dos a tres días hábiles en hacer la entrega final.
  • Envíos fuera del Gran Área Metropolitana: una vez realizado y confirmado su pedido, colocamos su mercadería en un período de dos a tres días en las oficinas de Correos de Costa Rica, ellos por su parte, tienen un plazo de entrega de 3 días a 5 días hábiles.
  • También se puede optar por retirar el pedido en nuestros locales ubicados en Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este, dependiendo de la disponibilidad del producto.

 

* Los tiempos de entrega, están sujetos a las directrices por zona que instaure el Gobierno de Costa Rica.

 

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario, dentro el plazo establecido. Es obligación del Usuario brindar una dirección exacta para el envío. TIENDAS MIX no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no se pueda ejecutar como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario, por la ausencia del destinatario, o por cualquier otra causa ajena a la responsabilidad de TIENDAS MIX. En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, Correos de Costa Rica intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el Usuario deberá contactarse con el centro de contacto de TIENDAS MIX, para coordinar una nueva entrega y asumir todos los costos asociados.

 

El Usuario se compromete a garantizar que haya siempre una persona disponible para recibir el paquete con el Producto.

 

En caso de que el Usuario no desee pagar los gastos correspondientes a este nuevo servicio de entrega, deberá hacerlo saber a TIENDAS MIX y el Usuario deberá retirar por sus propios medios, el paquete no entregado en la sucursal designada por Tiendas MIX.

 

El Usuario será responsable por revisar el paquete en el momento en que le sea entregado. Esto con el fin de verificar que ha recibido todo el Producto por el que pagó y que el mismo se entrega en buenas condiciones. Asimismo, deberá firmar el recibido del Producto y de esta forma aceptar que el mismo fue entregado en buen estado. La Empresa no se hará responsable por Productos recibidos y aceptados por el Usuario. Si por alguna razón el Producto recibido está dañado, el Usuario no debería recibir el paquete y deberá notificar a TIENDAS MIX sobre la situación ocurrida para que TIENDAS MIX pueda investigar la situación y resolver el problema, el tiempo de respuesta y resolución del problema, dependerá de la revisión a realizar por tiendas MIX y el departamento de control interno, podría variar hasta un máximo de 7 días hábiles, no aplicables en devoluciones de dinero.

 

El pedido deberá ser recibido por el Usuario o por una persona mayor de edad autorizada para recibirlo expresamente al momento de realizar el pedido por el Usuario.  La persona que reciba el pedido deberá mostrar la cédula de identidad o algún documento de identificación original al momento de la entrega.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los presentes Envíos y Tasas, podrá evacuarse al teléfono 4010 3737 o al correo electrónico info@tiendasmix.com  

 

La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este documento, o una dispensa de su cumplimiento.